Consolidados

La tabla de posiciones del Clausura 2010 es un buen reflejo del nivel de los equipos que aparecen arriba. Independiente, Estudiantes, Vélez y Banfield, más el sorprendente Godoy Cruz son conjuntos sólidos, con un nivel de juego consolidado, capaz de enfrentar situaciones adversas y sacarlas adelante.

Independiente expuso ayer su invicto de 5 partidos en Santa Fe ante Cólon. Las dificultades que se suponían en la previa fueron realidad en el campo. El Rojo sufrió llegadas de riesgo, especialmente en el primer tiempo, y pudo sostenerse en el partido gracias a la gran tarea de su arquero Gabbarini y la falta de precisión de sus rivales, especialmente de Nieto. Pero Independiente logró cierta solidez que le permite sobrevivir sin algunos de sus mejores nombres, como ayer fueron los lesionado Busse y Piatti. Leonel Nuñez es una buena muestra de lo que es Independiente hoy. Un jugador relegado, que hace tiempo no se mostraba en un buen nivel, ingresa en el equipo y aporta buen juego y goles. Ya había sucedido ante Central la fecha pasada, donde marcó un gol, y se repitió ayer, donde volvió a anotar. Pese a quedarse con dos jugadores menos y ser superado por su rival en varios momentos del partido, Independiente se llevó un valioso punto de Santa Fe y estiró a tres puntos la diferencia sobre Godoy Cruz, su inmediato perseguidor.

El campeón de América Estudiantes fue demasiado para el Tomba. Con una mezcla de titulares y suplentes y el comando de Verón, el pincha fue más y ganó con justicia 2 a 1, para terminar así una semana perfecta tras el triunfo ante Bolívar en la Copa Libertadores. Los mendocinos terminaron con cuatro delanteros en cancha pero sólo pudieron descontar al final. De todas formas, demostraron que pueden plantarse ante cualquier rival y por algo están cerca de la punta.

El que la tuvo difícil esta fecha fue Banfield, quien también estuvo en desventaja ante Gimnasia (LP). Los de Falcioni demostraron carácter como para dar vuelta el partido y llevarse la victoria 3 a 2, aun cuando sufrieron el arbitraje de Federico Beligoy, de pobre tarea. Cuando juegan los titulares, Banfield es un equipo para pelear arriba. Igual muestra de personalidad dio Vélez, que ya en la semana se había impuesto a Colo Colo por la Libertadores luego de ir abajo en el marcador y ayer, sin los habituales titulares, le ganó sin despeinarse a Atlético Tucumán por 1 a 0.

La antítesis de todos estos equipos es Boca. Los dirigidos por Abel Alves habían dado una muestra interesante de fútbol en el clásico ante River, cuando se llevaron una justa victoria que amenazaba con convertirse en el despegue del equipo. La ilusión se prolongó en el primer tiempo ante Chacarita. Un gol de Matías Giménez tras un pase fino de Riquelme y varias llegadas hacían que el triunfo parcial fuera más que justo. Un gol de Parra a los dos minutos del segundo tiempo desmoronó la breve recuperación. Boca es un equipo sin respuestas anímicas, que al igual que River sufre horrores cualquier tipo de situación adversa. Ayer se sumaron las escasas respuestas físicas de un equipo que venía de jugar tres días antes ante River. La fragilidad de su defensa, especialmente de los centrales Barroso y Luiz Alberto, agrava (o explica en parte) la situación. Boca recibió 4 goles por tercera vez en el torneo (en otras dos ocasiones sufrió tres tantos en el arco propio) y con 22 es por lejos el equipo más goleado. El reclamo de Palermo a Alves tras su reemplazo es una anécdota más de un equipo que no sabe a lo que juega porque los cambios constantes determinan que no se sabe quién juega. El bajo nivel general completa el panorama. Para pelear arriba, están Independiente, Godoy Cruz, Estudiantes, Banfield y Vélez.

1 comentario:

  1. el que tiene el fixture un poco más jodido es G. Cruz. Los partidos que se le vienen son difíciles y un par son por el promedio del descenso.
    saludos

    ResponderEliminar