Deporte en la Feria del Libro

La tarde - noche porteña proponía un menú más que interesante: transitar los pasillos de la Feria del Libro de Buenos Aires, revolver algunas bateas en busca de futuras lecturas y, de postre, sumergirse en la historia del deporte argentino, a través de la voz de sus propios protagonistas. El pasado viernes, las historias de los deportistas que forjaron la gran historia del deporte argentino llegaron a la Feria mediante la presentación del libro “Deporte nacional, dos siglos de historia”.

"Somos un poco el resultado de la historia del deporte. Somos un poco estos tipos” introdujo Ariel Scher, autor de la obra junto a Jorge Búsico y Guillermo Blanco. A su lado, glorias del deporte nacional como José Froilán González, Eduardo Guerrero, Sergio Víctor Palma y Sergio Vigil representaban una porción de las epopeyas que contiene el libro. Cientos de jóvenes participaron del encuentro.

A lo largo de la charla, quedó claro que los sucesos deportivos a lo largo de la historia son mucho más que aquello que se ve en la alta competencia. “Necesitamos la aprobación de otros y el libro es un poco eso” dijo el ex boxeador Sergio Víctor Palma. “Aprendí valores a través de los deportistas, como la perseverancia y la honestidad” agregó el ex entrenador de Las Leonas, Sergio Vigil. “El deporte permite ser parte de un colectivo. Cuando yo era chico y jugaba al fútbol, con nosotros estaba todo el barrio” afirmó el entrenador Ángel Cappa, expositor imprevisto.

“Con el libro queremos dejar algo” contó Búsico al inicio. Ese algo son las historias de los deportistas argentinos a lo largo de 200 años, con triunfos pero también con derrotas. Ese gran relato que está hecho de muchas pequeñas historias de esfuerzo, que desde su sudor y su sacrificio se transformaron en leyenda de un gran colectivo. Por suerte, esos hechos hoy resuenan en palabras en forma de libro. “El deporte permite aprender a soñar y en el libro están todos nuestros sueños”, dijo al final Cappa. Así nos fuimos, soñando con historias, con las que ya pasaron y con las que quedan por contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario