Los controles de L´Equipe



L´Equipe lo hizo de nuevo. El periódico deportivo francés anunció en su página web el pasado viernes que le tenista francés Richard Gasquet (22 años, 23 en el ranking) había dado positivo de cocaína en un control antidoping. La prueba se había realizado en el reciente Masters 1000 de Miami.
No es la primera vez que L´Equipe lanza este tipo de primicias. En 2005, anunció antes que la propia Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el doping positivo del argentino Mariano Puerta. Tres años después, Gasquet también sufrió el poder de los medios en carne propia. Si la contraprueba también muestra el mismo resultado, sería suspendido por dos años.
A principios de año, la ATP buscó profundizar los controles y anunció que los jugadores deberían informar dónde estarán cada uno de los próximos 90 días. Así cómo podrían ser sorprendidos en cualquier momento y lugar para ser sometidos a análisis sorpresivos. Los controles no son sólo después de los partidos.
Tras el reciente retiro de Guillermo Coria, Gasquet podría formar parte de la misma película. Niño prodigio del tenis francés, a los 9 años fue tapa de la revista Tennis Magazine. Rival de Nadal en juveniles, soportó distintas lesiones a lo largo de su carrera, principalmente en el hombro, que le impidieron tener continuidad en el circuito. Suma cinco títulos en su haber y su mejor ranking fue 7 del mundo, en julio de 2007. Durante su carrera, recibió el apoyo del grupo económico francés liderado por Arnaud Lagardere, dueño grandes medios franceses como París Match o Le Journal du Dimanche. Sin embargo, nunca cumplió en mayores lo que insinuaba en juveniles.
"Tras cinco años en el circuito, podría pensarse que sufre más por estar en el punto de mira mediático y del público que por sus diversas lesiones", opinó L'Equipe en noviembre pasado, tras conocerse que Gasquet renunciaba a jugar un torneo en Paris. Quizás las luces de los grandes medios y la presión del público lo haya llevado a este momento. Lo posible suspensión de dos años no mejorará el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario