Galeano, Messi y los mesianismos

Hace pocos días, el escritor uruguayo Eduardo Galeano recibió en México el diploma de honor y la Medalla 1808 como reconocimiento a su trayectoria, en una ceremonia realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal.

Consultado por las revueltas que se producen en estos días en Medio Oriente y el papel de Estados Unidos, Galeano eligió la metáfora futbolera. “A mí me parecen peligrosos todos los mesianismos, tengan el color político que tengan y provengan de la religión de donde provengan. El único mesianismo que no me parece peligroso es el mesianismo de Lionel Messi, el mejor jugador de futbol del mundo”. En algunas manifestaciones que tuvieron lugar en Libia se exhibieron algunas pancartas con el nombre de Messi. Parece que allí sí lo ven al rosarino como un posible salvador.


"Messi dice que lo que pasa en Libia ahora es una verdadera carnicería", reza la pancarta que enseña Mohamed, un adolescente de 13 años, en el centro de Bengasi, en una particular forma de usar a su ídolo futbolístico para apoyar la rebelión contra Khaddafi. Sin embargo, Messi aún no se ha pronunciado sobre el conflicto que se vive en aquél país.


Aquí la entrevista a Eduardo Galeano, donde habla sobre Messi y los mesianismos:

2 comentarios:

  1. Aplausos a Galeano (siempre).
    Respecto a Messi (habrá grabación de sus dichos?).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El apoyo ha venido apoyando!
    Siempre pienso que Messi es el mejor!
    Barcelona es también el mejor club de España!

    ResponderEliminar