Así lo ven a Grondona

La consultora Ibarómetro realizó entre el 17 y el 23 de febrero pasado una encuesta entre 1.300 personas para conocer su opinión sobre distintos aspectos del fútbol argentino. Allí, nueve de cada diez encuestados opinaron que Julio Grondona no debe continuar como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El 25,3% cree que la AFA es la principal causante de los problemas en el fútbol argentino.

Respecto al desempeño de Grondona al frente de la AFA, el 80% de los entrevistados lo considera como “bastante malo” o “muy” malo. El 90,8% cree que debe abandonar su cargo, y apenas el 4,2% califica su dilatada gestión como positiva, aunque no especificaron qué le ven de positiva.En relación a la AFA, es vista por poco más de la mitad de los encuestados como el generador de los problemas del fútbol local. No obstante, de cerca le siguen los dirigentes (24,5%) y las barras bravas (20,4%). Pero estas responsabilidades no se repartieron de la misma forma en cada club. Los simpatizantes de Racing y Estudiantes, por ejemplo, apuntan a la AFA con más dureza, mientras que los de River responsabilizan en primer lugar a los dirigentes y los de Vélez a los barras bravas como los causantes de los problemas.

El 54,8% de los encuestados cree que Vélez es el club que trabaja más y está mejor organizado. Luego los votos aparecen repartidos: 17,1% para Estudiantes, 14% Lanús, 3% Boca y 2,7% Godoy Cruz, entre otros. Fernando Raffaini, presidente de Vélez, fue elegido el mejor dirigente argentino, con el 23,8%. Lo siguen Nicolás Russo, de Lanús, con el 11,3%, y Daniel Passarella, de River, con el 10,7%. Luego aparecen Rubén Filipas (Estudiantes) y dos ex dirigentes: Raúl Gámez y Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario