En Madrid burlaron a la UEFA y apoyaron a Abidal

Éric Abidal, lateral izquierdo del Barcelona, está siendo sometido a una operación para extirparle un tumor en el hígado. Ayer, en el partido entre Real Madrid y Lyon, por la Liga de Campeones, el club blanco mostró en la pantalla del estadio la imagen del futbolista francés del Barça junto al lema "Ánimo Abidal". Al final del partido, los 22 futbolistas se quitaron las remeras oficiales y mostraron otras que decían llevaban la misma leyenda. Aquel simple gesto de solidaridad con un colega se constituyó como un acto de rebeldía contra los poderes deportivos.

Tras conocer la noticia del tumor que padece el actual jugador del Barcelona y ex Lyon, el Real Madrid y el equipo francés habían acordado lucir antes del comienzo de partido camisetas de apoyo a Abidal, por iniciativa del club galo. Sin embargo, la UEFA rechazó que salieran así al campo, por lo que los fubolistas de los dos equipos lucieron las camisetas al final, para evitar así una futura sanción.

Al igual que ocurriera en los partidos de Manchester-Marsella y Bayern-Inter, la UEFA permitió, en cambio, que se desplegara una pancarta en japonés con el mensaje "Contigo, Japón", además de respetar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejó el tsunami que recientemente ha azotado el país asiático.

Aquí el video con el final del partido entre Real Madrid y Lyon:

No hay comentarios:

Publicar un comentario