El Málaga se inunda de millones

Probablemente había oído hablar de ella por las costas del mar Mediterráneo, con su pleno sol y sus playas, que invitan a las caminatas. O por las pinturas de Pablo Picasso, que nació en la ciudad en 1881 y desde allí llevó su arte al mundo. O por las películas de Antonio Banderas, que dio allí sus primeros pasos como actor antes de encontrarse con Almodóvar y desembarcar en Hollywood. Lo cierto es que hasta hace unos meses, el jeque qatarí Sheikh Abdullah Al-Thani y la ciudad española de Málaga poco tenían en común. Pero a mediados de 2009, el multimillonario árabe compró el club de fútbol de la ciudad andaluza y revolucionó el sur de la península ibérica.

Hace poco más de 6 meses, en Medio Oriente, comenzó a cambiar la suerte del Málaga Club de Fútbol. Hasta Qatar viajó el antiguo propietario Fernando Sanz para sellar el acuerdo con Al Thani y, a los pocos días, el jeque viajó hasta la ciudad andaluza. Luego de reunirse con autoridades comunales y directivos del club anunció su ambicioso proyecto: convertir al Málaga en un equipo de elite en cuarto años. Sin embargo, los planes exceden lo deportivo. Al Thani planea invertir millones para construir un nuevo puerto para la ciudad, levantar hoteles y abrir restaurantes y concesionarias de coches. La última idea tiene el nombre de Qatar Stadium. Se trata de un nuevo estadio para el club, con capacidad para más de 65.000 espectadores, lo que lo convertirá en el tercero más grande de España, detrás del Santiago Bernabeu y el Camp Nou. Al lado se edificará la nueva ciudad deportiva.

Al-Thani, de 43 años, es sobrino del emir de Qatar y forma parte de una generación de jóvenes árabes multimillonarios graduados en las mejores escuelas de negocios del mundo occidental. Cuenta con una gran fortuna sustentada en los yacimientos de gas y petróleo de su país, a la que agregó un conglomerado de empresas en áreas tan disímiles como la moda, las agencias de viajes y la telefonía móvil. Además, es vicepresidente y miembro del consejo de administración del Banco de Doha. Sus pasiones abracan los coches de lujo, los caballos y el fútbol.

Así es como el joven qatarí pagó 36 millones de euros por el Málaga Club de Fútbol, un club que arrastra una deuda de 13 millones y que la temporada pasada casi desciende a Segunda. Desde su llegada, ha fichado a más de un docena de jugadores por más de 20 millones de euros, convirtiendo al Málaga en el equipo que más ha gastado en el último tiempo. Entre los fichajes recientes se destacan Julio Baptista, Martín Demichelis y la última figura, Diego Buonanotte. Pero los refuerzos amenazan con continuar en el futuro, ya que el nuevo mesías prometió inversiones por 75 millones de euros. En el banco, contrató al ex Real Madrid, Manuel Pellegrini. Sin embargo, los resultados todavía le son esquivos, ya que el equipo marcha en el puesto 16, a uno de la zona de descenso.

En su afán markintenero, Al-Thani propuso que el estadio del Málaga pase a llamarse Pablo Ruiz Picasso y que Antonio Banderas sea la imagen del club. Al fin y al cabo, todavía ésas son las caras más conocidas de Málaga y tal vez puedan ayudarle en sus negocios.

Aquí el video con la presentación de Al-Thani como nuevo propietario del Málaga, en junio de 2009:

3 comentarios:

  1. In contrast, the non-organic gardener is more likely to use chemically created fertilizers.
    Native plants or at least plants adapted to similar conditions as your region
    will have a better chance of growing and thriving. Each has his
    own concoction of soapy water, tobacco juice or hot pepper solutions to
    to deter these nasty pests and try those first.

    Also visit my site - quartermaster

    ResponderEliminar
  2. Generally speaking, there are several main techniques made use of by data mining software:
    clustering, distinction, regression and association approaches.
    Try and keep all of your tools and items organized in a neat way.
    Gold is a platinum widely adorned and also highly valued globally.

    ResponderEliminar
  3. Hostas come in a wide variety of colors, shapes and sizes and can be found in almost every home landscape.

    Owning a regular lawn mower does not mean you have to give up on mulching your yard; you
    just have to be willing to do some work. Starting Your
    Very First Flower Garden Preventing Pests and Diseases in the Perennial Garden
    Gardening Tips from Fellow Gardeners.

    ResponderEliminar