Goleada histórica del Barcelona al Real Madrid

De los 22 titulares que saltaron al Camp Nou, sólo uno (Marcelo, lateral derecho del Real Madrid) no estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Evidentemente, Barcelona y Real Madrid, como los clubes más importantes del mundo, pueden combinar en su equipo a las figuras más importantes del fútbol mundial, generando una cita de expectativa global. Muchas veces sucede que semejante expectación previa no tiene relación con el nivel de juego del partido, pero esta vez el fútbol visto dentro del campo colmó las almas de los hinchas del Barcelona y de los neutrales, que nos deleitamos con una muestra de toque, gambeta y precisión como ya es habitual en el Barcelona de Pep Guardiola. El 5 a 0 final es justo e inapelable.

Barcelona pudo hoy desmentir la falsa imagen que lo presenta como un equipo excesivamente lateral, que juega a lo ancho más que a lo largo y que preferiría que los arcos estén al lado de los bancos de suplentes, no en las áreas. El Barca en general, y Messi en particular, hizo uso y abuso de los pases en diagonal, que se clavaron como dagas en la defensa madridista. El pase en cortada para derribar la pared de la defensa, tras un juego paciente de toques cortos que permiten encontrar el hueco justo, fue la receta precisa para ganar el partido. Iniesta en el primer gol y Messi en el tercero y en el cuarto son clases disponibles para aprender a desnivelar al rival con un solo pase certero.

Con su victoria, Barcelona superó al Madrid en la punta del torneo con dos puntos de ventaja. Villarreal, el tercero en la tabla, se ubica a 7 unidades del puntero. Desde hace tiempo es sabido que la liga española es duelo entre los dos equipos más importantes, con el resto de los clubes intentado tomar las sobras que se le escapan a los poderosos. Pero en el gran derby de esta fecha no hubo duelo, porque un equipo fue tan superior al otro desde el primer minuto que echó por la borda cualquier intento de paridad. Barcelona sabe jugar las citas importantes y por algo Guardiola ganó los cinco clásicos que disputó como técnico, uno con una memorable goleada por 6 a 2 de visitante. Ver a los cracks madridistas cotizados en millones deambular por campo en la segunda parte es un derroche inútil que sólo puede lograr el fútbol. Con semejante muestra de nivel futbolístico catalana, sobran los motivos para echar elogios, pero mejor quedarse con los hechos y confirmar que el buen juego puede atractivo y efectivo. Gracias Barcelona.
Aquí el resumen del partido:

1 comentario:

  1. My partner and I stumbled over here coming from a different web address and
    thought I may as well check things out. I like what I see so now
    i'm following you. Look forward to going over your web page for a second time.

    Have a look at my web-site; natural cellulite treatment

    ResponderEliminar