"Tiempo muerto", el documental sobre los campeones mundiales de 1950

"Si los yanquis hubieran tenido un equipo asi hubiesen hecho 704 peliculas. Acá lo que hicimos fue taparlos, olvidarlos".

El pasado 3 de noviembre se cumplieron 60 años del título logrado por la selección argentina de básquet en el Mundial de 1950, el primero de la historia. El documental "Tiempo muerto", a cargo de las productoras El Grillo Cine y Habitación 1520, con la iniciativa del Licenciado Emilio Gutiérrez, rinde homenaje a estos héroes, recordando sus hazañas de ayer y mostrando su vida de hoy. Un equipo que alcanzó la gloria en su país en medio de miles de fanáticos y cuyos jugadores fueron suspendidos de por vida años más tarde, en medio de una furiosa persuecución de la dictadura militar que llegó al poder en 1955. Recomendable.


Aquí el trailer de la película, que ya circula por distintos festivales internacionales:

1 comentario:

  1. jaja posta q si. esa frase es totalmente cierta. los yanquis tienen peliculas de aboslutamente todo. encima estan las remakes y todo eso. igualmente creo q es en india donde se hace la mayor cantidad de peliculas. no conocia la historia de q habian sido perseguidos los jugadores años mas tarde. Saludos!

    ResponderEliminar