El encuentro tuvo su primera versión en 1997, Copenaghe, bajo la idea de juntarse y debatir aquellos temas del deporte que la prensa relega a un segundo plano. El doping, la corrupción, el arreglo de partidos y la violencia son aquí cuestiones centrales, que se discuten con la idea de intentar modificarlos en el futuro. Debatir para cambiar, bien podría ser un lema de la organización que se pone en juego en cada congreso.
El encuentro es organizado por Sports Intellelligence Unit (SUI), que reúne a un grupo de periodistas daneses, liderados por Jens Sejer Andersen, con la idea de “fomentar la democracia, la transparencia y la libertad de expresión en el mundo del deporte”. Bajo el lema “Llevando un cambio al corazón del deporte”, más de 150 expositores estarán presentes esta vez. Entre ellos se destacan Andrew Jennings, Declan Hill y Stefan Szymanski.
Mientras uno camina por las calles de Colonia, parece increíble que el 80 % de esta ciudad haya sido destruido en la Segunda Guerra Mundial. Pero allí está todo: la imponente Catedral, el hermoso puente sobre el Río Rin, sus trenes, bares, calles angostas y pintorescas, negocios enormes y la multitudinaria presencia de jóvenes, que dan a este lugar un carácter eminentemente universitario.
En las aulas de la German Sports University de Colonia será el sexto congreso de Play the Game. Será aquí donde lo oscuro del deporte saldrá a la luz. Donde el conocimiento individual devendrá en construcción colectiva y donde el mundo del deporte se pensará en su contexto social y cultural. Será aquí donde, por cuatro días, el deporte se pensará a sí mismo. Pelota Afuera está en Colonia para contarlo.
Click para ver el programa completo de Play the Game 2011.
Click para seguir la conferencia en vivo.
Grosso, Pelota Arafue, cubriending en vivo y en directo.
ResponderEliminar¿La prensa relega estos temas a un segundo plano?
Mi percepción es que un caso de doping, de corrupción, un arreglo de partidos o un hecho de violencia tienen su momento/tiempo/volumen de cobertura por parte prensa.
Y en más de un caso, están ahi en el primer plano, en la primera plana, durante un tiempo largo... para luego, casi siempre, caer en el olvido, y pasar a ser la noticia de ayer...
Sin dudas, muchas veces hay connivencia entre la prensa y los organizadores de eventos deportivos, porque amplificar ciertos sucesos puede atentar contra los intereses de ambos, intereses que muchas veces son los mismos...
Es mi opinión que, en más de una ocasión, la prensa no juega el rol sino simplemente de ser el "deparamento de marketing" o "el vocero de prensa" de las organizaciones y sponsors que están detrás de los eventos deportivos... Y lo que informarán será lo que no atente contra sus propios intereses. Un patrón que se repite no sólo en el deporte, sino también en otras actividades.
El OrtoBot informa que hay algún que otro error de tipeo: nombre de cierta capital y un "Para allí... " que creo que debería haber sido un "Pero allí...").
ResponderEliminarEste mensaje deberá ser destruido una vez que los errores sean corregidos. Para que no queden evidencias. Es un consejo de OrtoBot.