Evo, el Mundial y el monopolio

La Agencia AFP dio a conocer ayer declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien lamentó la imposibilidad de transmitir en su país por señal abierta los partidos del mundial de Sudáfrica 2010, a causa del monopolio de exclusividad que ostentan las empresas televisivas.

"Lamentablemente hay un monopolio, está privatizado; para las eliminatorias hemos resuelto este tema. Ahora, por cuestiones económicas no hemos podido acceder, pero mi gran deseo es que podamos tener esta transmisión directa" dijo Morales.


El jefe de Estado consideró nefasto que el fútbol se constituya en un negocio privado, porque en su opinión el deporte debe ser un derecho humano y todos deben tener la posibilidad de ver el mundial. Al respecto, Morales recordó que en el caso boliviano, estos partidos acaparan grandes audiencias, y reducirlo a un servicio prepago, inaccesible para la mayoría de la población, "es triste".

1 comentario:

  1. que impotencia me dio cuando vi "Al sur de la frontera" y una presentadora yankee hablaba del "dictador boliviano que fuma cacao y se lo vende al dictador venezolano"... justo hoy un amigo me contaba como un periodista con el que habló estuvo 4 meses viviendo con Evo, y pude ver a la persona más generosa que jamás haya conocido. Me contó como una vez viajó con su comitiva, y como Evo pedía una habitación para los 10 que eram ofreciéndose dormir en el piso, y de hecho, cumpliéndolo.

    ResponderEliminar