Michael Jackson, Fulham y la estatua

Erguido, como al inicio de uno de sus pasos clásicos pasos de baile. Así luce Michael Jackson sobre una de las calles del barrio de Fulham, uno de los más caros de Londres. Allí está el Rey del Pop, en las puertas del estadio Craven Cottage, a orillas del Támesis, la casa del Fulham inglés. Fallecido en 2009, Jackson encontró un tributo inesperado en un club de fútbol, pese a que nunca tuvo una relación profunda con el deporte. Muchos hinchas del Fulham aun miran sorprendidos al entrar a su estadio.

"¿Por qué es extraño?", pregunto el dueño del club, Mohamed Al Fayed, a los periodistas luego de la inauguración del monumento, comienzos de mes."A los aficionados al fútbol les encantará. Si algunos hinchas estúpidos no aprecian un regalo así y no entienden las cosas en las que creo pueden ir a apoyar al Chelsea o ir a otro sitio", agregó. Esas fueron las respuestas del titular del equipo que milita en la Premier League a aquellos que plantearon dudas sobre los merecimientos de un homenaje así por parte del club.

Michael Jackson nunca manifestó demasiado interés por los deportes, aunque alguna vez disfrutara de de una pelea de boxeo o algún partido del fútbol americano. Al Fayed, de buenas conexiones en el jet set internacional, lo invitó a un partido del Fulham en 1999. Jackson se apareció en el estadio con una campera plateada con dibujos dorados, pantalones negros, medias blancas y su característico guante.

Lo cierto es que la estatua iba a estar ubicada en las tiendas Harrods de Londres antes de que Al Fayed las vendiera en mayo de 2010 a Qatar Holdings, empresa de la familia real del emirato, por cerca de 1.741 millones de euros. Tras la venta, el huérfano monumento fue a parar a otra de las inversiones del empresario egipcio, el Fulham. “La gente va a venir a ver la estatua de todas partes de Inglaterra y pienso que esto es algo de lo que todo el mundo debería estar orgulloso”, indicó Al Fayed

El Fulham fue fundado en 1879 y es el club más antiguo de Londres. A finales de los años llegó a estar penúltimo de la Cuarta División inglesa, a punto de descender y desaparecer de las ligas oficiales. Pero la llegada de Al Fayed supuso la refundación del club, ya que inició un ascenso vertiginoso que en 2001 lo devolvió a la Premier League.

Pero ya en primera, Al Fayed dejó de inyectar dinero y el Fulham se movió en general entre la mitad de tabla y los últimos puestos. Sin embargo, la temporada pasada llegó a la final de la UEFA Europa League, donde perdió ante el Atlético Madrid. Hoy se ubica en el puesto 11º.

Ícono de la música pop de los ´80 y ´90, Jackson encontró un tributo inesperado cerca de un estadio de fútbol, de esos que solía llenar cuando giraba por el mundo con su monumentales shows. Quizás Al Faeyd espera atraer a los miles de fanáticos del Rey del Pop. Sin embargo, otros lo ven como un simple capricho, omo Liam Gallagher, ex Oasis y fanático del Manchester City, quien consultado al respecto dijo: “¿Es una tontería, no? Me parece ridículo”.

Aquí el video con la presentación de Michael Jackson en el estadio de Fulham:

7 comentarios:

  1. Greеtings! This is my first viѕit to your blog!
    We are a group of volunteers and stаrting a new project in a community
    in the ѕаme niche. Your blog provided us beneficial informatiοn to wοrk on.
    You have dοne а extraorԁinary јob!


    Feel freе to visit mу wеb-site - meuble de salle de bain

    ResponderEliminar
  2. Thаnκ you a lot for sharing thіѕ with аll peοple уou really know whаt you're speaking about! Bookmarked. Please additionally seek advice from my web site =). We may have a hyperlink alternate contract among us

    Feel free to surf to my site - maquillage pas cher

    ResponderEliminar
  3. You rеally maκe it appeaг so easy wіth your presentation however I find this matter to bе really
    one thing that I believe I'd never understand. It kind of feels too complex and extremely large for me. I am looking forward for your subsequent publish, I will try to get the grasp of it!

    My web page - disque ssd

    ResponderEliminar
  4. Everything published was actually very reasonable. But, what about this?
    suppose you wrote a catchier title? I mean, I don't wish to tell you how to run your website, however suppose you added something that makes people want more? I mean "Michael Jackson, Fulham y la estatua" is kinda plain. You could peek at Yahoo's front page and see how they create post titles
    to get people interested. You might add a
    video or a pic or two to grab people excited about what you've got to say. In my opinion, it would bring your posts a little bit more interesting.

    My webpage ... voyance Gratuite

    ResponderEliminar
  5. Howdy! Do you use Twitter? Ӏ'd like to follow you if that would be ok. I'm undoubtedly еnјoying youг blog and look forward to new updates.



    Check οut my page :: Devis Travaux

    ResponderEliminar
  6. Hello, I enjoy reading through your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.

    Take a look at my blog :: voyance gratuite

    ResponderEliminar
  7. always i used to read smaller content which as well clear their motive,
    and that is also happening with this piece of writing which I am reading here.



    My web-site - voyance par telephone

    ResponderEliminar