El Maradona entrenador

Ayer jueves, la Selección Argentina comenzó sus prácticas con vistas al Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 10 de junio. Aquí, unas frases de Diego Maradona que forman parte de una interesante entrevista aparecida hoy en el diario La Nación. En este caso, Maradona muestra su mejor faceta, la de entrenador:

- "Yo tenía una visión del jugador, pero me di cuenta por cosas que he hecho que en algunas había acertado y en otras le había errado totalmente. Lógicamente que hubo errores que uno quiso solucionar rápido y no pudo. Eso vino con el tiempo. Nosotros, cuando agarramos la selección, sabíamos que estábamos en la cuerda floja… Me equivoqué muchisimo... Pero clasificamos y me tengo una fe enorme".

- "Han cambiado los tiempos. El jugador de fútbol es mucho más profesional, más inteligente. Sabe cuando decidir las cosas. Habla más. Están permanentemente preguntando. Algo que nosotros no hacíamos: había una charla de Bilardo de 45 minutos y nosotros decíamos "sí, sí, sí" y mientras veíamos flechas que pasaban por todos lados en lo único que pensábamos era ´¿cuál sera la mía?´".

- "Es distinto lo que yo podía dar en la cancha y lo que puedo dar ahora de afuera. Son dos cosas completamente distintas. Pero lo que transmito, antes de afrontar un Mundial, es lo mismo".

- "Messi cada vez me gusta más. Hoy hablábamos con el Negro y con Mancu, y con el profe Signorini… hizo un par de cosas en el entrenamiento y yo decía no puede ser, no puede ser… La verdad, ya es un placer verlo parar la pelota… Digo, ¿cómo se hace para tener tanta perfección? Y el Negro me decía: ¿y te lo estás preguntando vos, hijo de puta? Mirá que he jugado con jugadores, he visto jugadores, he visto grandísimos… hasta lo vi entrenar a Ronaldinho, pero me parece que éste está más allá…"

- "Tengo una visión del equipo, pero esto no quiere decir… Yo todo los días veo que ustedes forman el equipo, que ponen y sacan, que cuatro centrales… Yo llevo a Clemente que me puede jugar en los dos lugares por afuera. No se crean tanto lo de los cuatro centrales. No es descabellado tirar un poquito atrás a Lio y poner dos puntas, sea Tevez-Higuaín, Milito-Kun o alguno con Palermo".

- "Primero yo pienso en mi equipo, después miro el rival. Según cómo los vea en los entrenamientos, cuando hacen la práctica de fútbol. Puede ser un equipo o el otro. Tenemos 10 días en Pretoria para corregir un montón de cosas, pero estoy muy tranquilo con lo que decidí. Llevo hombres, llevo calidad y sobre todas las cosas un grupo que ya entendió el mensaje".

Aquí la nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario