
- "Yo tenía una visión del jugador, pero me di cuenta por cosas que he hecho que en algunas había acertado y en otras le había errado totalmente. Lógicamente que hubo errores que uno quiso solucionar rápido y no pudo. Eso vino con el tiempo. Nosotros, cuando agarramos la selección, sabíamos que estábamos en la cuerda floja… Me equivoqué muchisimo... Pero clasificamos y me tengo una fe enorme".
- "Han cambiado los tiempos. El jugador de fútbol es mucho más profesional, más inteligente. Sabe cuando decidir las cosas. Habla más. Están permanentemente preguntando. Algo que nosotros no hacíamos: había una charla de Bilardo de 45 minutos y nosotros decíamos "sí, sí, sí" y mientras veíamos flechas que pasaban por todos lados en lo único que pensábamos era ´¿cuál sera la mía?´".
- "Es distinto lo que yo podía dar en la cancha y lo que puedo dar ahora de afuera. Son dos cosas completamente distintas. Pero lo que transmito, antes de afrontar un Mundial, es lo mismo".
- "Messi cada vez me gusta más. Hoy hablábamos con el Negro y con Mancu, y con el profe Signorini… hizo un par de cosas en el entrenamiento y yo decía no puede ser, no puede ser… La verdad, ya es un placer verlo parar la pelota… Digo, ¿cómo se hace para tener tanta perfección? Y el Negro me decía: ¿y te lo estás preguntando vos, hijo de puta? Mirá que he jugado con jugadores, he visto jugadores, he visto grandísimos… hasta lo vi entrenar a Ronaldinho, pero me parece que éste está más allá…"
- "Tengo una visión del equipo, pero esto no quiere decir… Yo todo los días veo que ustedes forman el equipo, que ponen y sacan, que cuatro centrales… Yo llevo a Clemente que me puede jugar en los dos lugares por afuera. No se crean tanto lo de los cuatro centrales. No es descabellado tirar un poquito atrás a Lio y poner dos puntas, sea Tevez-Higuaín, Milito-Kun o alguno con Palermo".
- "Primero yo pienso en mi equipo, después miro el rival. Según cómo los vea en los entrenamientos, cuando hacen la práctica de fútbol. Puede ser un equipo o el otro. Tenemos 10 días en Pretoria para corregir un montón de cosas, pero estoy muy tranquilo con lo que decidí. Llevo hombres, llevo calidad y sobre todas las cosas un grupo que ya entendió el mensaje".
Aquí la nota completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario