Merelas y la interminable interna de la Selección


Los cruces dentro de la Selección Argentina sumaron un nuevo capítulo este fin de semana, cuando hizo su ingreso público a esta historia Enrique Merelas, presidente de El Porvenir (hoy en Primera C) e integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

El capo de El Porve no sólo dijo que el equipo es un cambalache, un cachivache y que no le agrada este cuerpo técnico. También agregó: “Hay muchos jugadores que tienen que estar pero el cuerpo técnico se olvida o por ahí no los conoce. Si clasifica la selección al Mundial es por los jugadores, no por el cuerpo técnico”.

Más allá de las opiniones personales, Marelas directamente puso en duda las capacidades del técnico Maradona para el cargo que ocupa. Aquí ya no se critica la participación de Bilardo en las decisiones, las preparaciones previas a los partidos o los planteos tácticos. Ya se habla de un hombre que no está a la altura del puesto que ejerce. Y el que habla es alguien que supuestamente lo conoce.

Maradona también conoce a al dirigente y sabe que nunca fue de su agrado como técnico nacional. Merelas apostó por Sergio Batista como técnico de la Selección tras el éxito del equipo argentino en los Juegos Olímpicos, donde ganó la medalla de oro comandada por el Checho. Quizás por eso el Diez haya bajado a Merelas del avión que llevaba a la delegación de la AFA a Glasgow para presenciar su debut al frente de la Selección Nacional ante Escocia, en noviembre pasado.

Además de presidir El Porvenir y de su cargo en la AFA, Merelas es un hombre muy cercano a Julio Grondona. Recién en 2006, tras más de 20 años como presidente, admitió elecciones en su club. El eterno presidente fue reelecto en medio de denuncias de carnets truchos.

Como integrante de la Comisión de Selecciones, Merelas fue sindicado por Hugo Tocalli, ex técnico de las juveniles, como el responsable de su salida del cargo. El ex técnico de Vélez abandonó su puesto poco después de conseguir el Campeonato Mundial Sub – 20 en Canadá en 2007. Los dirigentes de la AFA no estaban de acuerdo con que Miguel Angel Tojo sea parte de su cuerpo técnico y Tocalli se fue en solidaridad con su ayudante.

Las internas de las selecciones argentinas de fútbol son tantas como el número de miembros que las componen. Humberto Grondona, hijo de Julio, fue el primero que atacó a Maradona recomendándole que escuche más al manager Carlos Bilardo. Merelas fue más duro. Julio Grondona es más cauto, al menos públicamente. Pero su accionar últimamente va en dirección contraria a los deseos del técnico. Maradona quiere a Ruggeri como ayudante, la AFA decide no contratarlo. Maradona quiere darle proyección a la selección local, pero apenas si puede jugar un partido en Santa Fe ante Panamá (y no parece que la AFA ponga mucho empeño en conseguir otros rivales). Maradona no se desespera por convocar a Riquelme, Grondona insiste en que vuelva el 10 de Boca. Pereciera que el capo del fútbol argentino hubiese asumido la responsabilidad de ciertas decisiones, más allá de lo que opine el técnico que designó. En el medio, un clasificación al Mundial que no parece sencilla.

2 comentarios:

  1. Merelas es un impresentable, y, como todos los ultras, una persona al margen de la realidad. Es más grondonista que el propio Grondona, por eso dice públicamente, sin ponerse colorado, que el campeonato de 1986 se ganó exclusivamente gracias al Pope. Esa sola frase permite no perder tiempo en cualquier opinión futbolística que dé; aunque sí no hay que de preocuparse por el poder y la protección que desde la AFA se le da a personajes como éste.
    Felicitaciones por el blog, muy buen contenido. Te voy a colocar entre mis recomendados.

    ResponderEliminar
  2. Now we can handle a full picture of you who have engaged in the ink
    and made a huge motivator. Well as usual," to do my research. A privao de sono sistemtica pode precipitar um surto. When Aiden, now that it's an autoimmune disease that affects various parts of the ride. They are particularly rich in omega-3 fatty acids and flaxseed contain just as useful as standard Western medical care greatly improve cutaneous Lupus erythematosus will involve the folds of fingernails or toenails.

    Feel free to surf to my web blog; Sherando lupus doctor
    My web site :: Sherando lupus doctor

    ResponderEliminar