Mascherano al Barcelona

“Liverpool Football Club have agreed terms for the transfer of Javier Mascherano to FC Barcelona” anunció el club inglés desde su página oficial. “El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas” también se leyó en la web catalana. Javier Mascherano abandona así a los Diablos Rojos después de tres años y medio y se marcha a uno de los mejores equipos del mundo.

“Buscamos a un pivote defensivo. Si llega ya estaría pero si no tenemos gente" había declarado Josep Guardiola hace pocos días. Mascherano había amagado con llegar en el verano pasado, pero 12 meses más tarde recién se concretó su traspaso. A disgusto en Liverpool, se había mostrado de mala cara en la vuelta a los entrenamientos tras el Mundial y ni siquiera había formado parte de la última convocatoria. Hace tiempo que no ocultaba su intención de dejar el equipo, donde en la última temporada llegó a jugar de lateral derecho, muy lejos de su posición de mediocampista central.

Mascherano jugará cuatro temporadas en el Barcelona. Incluso, se deslizó que el propio jugador habría realizado un esfuerzo económico para que la transacción llegara a buen puerto, pagando de su bolsillo parte del traspaso. El Liverpool pedía unos 30 millones de euros frente a los poco más de 20 millones que estaba dispuesto a pagar el Barcelona. La cifra final se calcula en 22 millones de euros. Mañana llegará a Catalunya y el lunes será presentado.

Desde hace tiempo que el fútbol argentino se ha acostumbrado a tener a sus mejores valores en las equipo de primer orden mundial. Pero no deja de ser un acontecimiento relevante que un equipo como el Barcelona apueste por un futbolista albiceleste. Pese a la talla del conjunto, resulta todo un desafío para Mascherano integrarse al engranaje del Barça, con una idea futbolística tan fuerte que deja poco espacio para los jugadores que no están dispuestos a acondicionar su juego al conjunto. Si no, que lo digan varios de los llegados en las últimas temporadas, como Zlatan Ibrahimovic, arribado hace un año como gran estrella y hoy a punto de marcharse por la puerta trasera. O Dmitro Chigrinski, devuelto recientemente a su viejo club, el Shakhtar Donetsk, a poco menos de doce meses de su llegada.

“Si el Barcelona es el mejor equipo del mundo, no todos los jugadores pueden jugar en este equipo; sólo pueden hacerlo los mejores, y los mejores se descubren por detalles muy específicos. Comprar a alguien que tiene que meterse ahí dentro, en este equipo, es dificilísimo” le dijo Johan Cruyff ayer al diario El País, en una maravillosa entrevista. Buen desafío tiene Mascherano por delante, aunque condiciones, le sobran.

Aquí un video con jugadas de Javier Mascherano.

4 comentarios:

  1. Interesante tu blog, muy completo...

    Cuando quieras intercambiamos enlaces...


    www.sudamerica-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buen cambio del Liverpool al Barça. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,
    Ya tiene el Barça la pieza que necesitaba. Ahora hay que esperar y ver que funcione.
    Gracias por apoyarme en mi blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dudo de las capacidades técnicas de Masche para el toque preciso del Barsa, aunque puede ser un gran relevador de esos tantos que van al ataque. No parece ser un jugador indicado para el actual esquema de Guardiola. De todas maneras, y por suerte, es fútbol. El reino de la subjetividad por excelencia

    ResponderEliminar