Lavezzi solidario

En octubre de 2009, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, junto con su hermano Diego, inauguraron la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), una entidad sin fines de lucro que asiste en forma integral a chicos y preadolescentes en situación de necesidad de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en Argentina.

Ansur cuenta con un equipo de profesionales que día a día acompañan a los chicos en distintos programas que apuntan a potenciar sus capacidades y trabajar entorno sobre sus dificultades. El centro trabaja en conjunto con la Escuela 1281, a la que asisten los 30 chicos que hoy participan del centro infantil. Allí se brinda asistencia integral desde almuerzo y merienda diaria, apoyo escolar, taller de educación para la vida, computación e inglés, música, plástica, actividades recreativas y educación física; atención sanitaria y asistencia psicológica.

“El objetivo es trabajar con chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para contribuir a mejorar su calidad de vida y ofrecerles la posibilidad de construir un futuro digno” escribió Lavezzi en una carta de bienvenida en la página oficial.

Surgido de una familia de bajos recursos de la zona, Lavezzi intenta hoy dar una mano a muchos de los que hoy viven como él antes de ser un futbolista profesional. Su habilidad con el balón le permitió salir de un entorno duro para vivir hoy la vida de una estrella del fútbol. En la página de Ansur se lo puede ver cocinando una hamburguesas para los chicos.

“Hay mucho trabajo por hacer. Creo que todos tenemos herramientas para aportar a transformar aquellas situaciones que por acción u omisión generamos. Hoy elegí hacerlo junto con un equipo de trabajo que día a día trabaja para brindar lo mejor de sí a los chicos. Están todos invitados a ponerse en contacto con nosotros y colaborar en la construcción de este espacio” finalizó Lavezzi. Una inicitaiva para celebrar y difundir.

Aquí, un video de Ezequiel Lavezzi con los chicos de Ansur:

2 comentarios:

  1. Buenas.

    Me alegra ver gestos tan humanos por parte de jugadores y sobre todo conociendo el potencial de Lavezzi que aparte se involucre en estos acontecimientos me parece fantasticos le deseo lo mejor a este jugador.

    ResponderEliminar
  2. siempre son de descatar estas cosas, sobre todo de los que tienen un poquito mas y colaboran con losque menos tienen, un saludo y muy buen articulo porque estas cosas no se ven mucho en los medios de comunicacion y sin embargo son de alabar

    ResponderEliminar