Bielsa y el plasma

Algunas frases de Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de fútbol de Chile, en una charla sobre liderazgo que ofreció a universitarios la tarde del jueves pasado en Viña del Mar:

- “Cuando el actual Presidente (Sebastián Piñera) ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo… semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco países que pueden disputarse ser el mejor. Seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen”

- “Si hubiera podido, (tras el terremoto) me robaba un plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán (el complejo deportivo de la Selección chilena) y había un televisor Sony, que no lo había pagado. Era de la federación, un regalo, y yo estaba preocupado por si se caía. Y no era ni mío. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?”

- “Te dicen que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial. Cuando el televisor te lo venden en cien cuotas, no saben tampoco si lo vas a poder pagar. Cuando alguien dice ‘mirá, en vez de pagarlo en 100 cuotas, que es un robo, róbalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado’, la gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión. No podemos situarnos en una posición en que yo soy el bueno y todos los demás son los malos, sin que la crítica y el resentimiento nos ganen, porque yo soy el único que batalla, porque soy el único perfecto”.

2 comentarios:

  1. Siempre se puede ser más grande. Bielsa, es cada vez más grande

    ResponderEliminar
  2. Bielsa, siempre está más allá... uno aprende cada vez que se lo escucha y termina abriendo el juego a la reflexión.

    ResponderEliminar