La violencia en el fútbol según los hinchas alemanes

La liga de fútbol de Alemania comenzó su nueva edición hace dos semanas, ostentando su nivel de asistencia a los estadios más alto de Europa. La pasada temporada, 13,05 millones de hinchas alentaron a sus equipos desde las tribunas. Sin embargo, los fanáticos no siempre se comportan de la mejor manera.

El pasado sábado, en la derrota del campeón Borussia Dortmund por 1 a 0 ante el Hoffenheim, en la ciudad de Heidelberg, los hinchas visitantes denunciaron un “ataque acústico” por parte de la hinchada local. Según denuncias de los hinchas del Dortmund, durante el partido los del Hoffenheim emitieron “sonidos de alta frecuencia” para tapar los cantos y consignas de los rivales. “Era automático. En cuanto empezábamos a cantar se oía un sonido muy sutil y muy agudo que impedía que el sonido de nuestras voces se expandiera y llegase hasta el césped” denunció uno de los hinchas del Dortmund.

“Recibimos por correo electrónico la denuncia de un hincha del Dortmund contra el Hoffenheim por lesiones corporales”, dijo un portavoz de la policía de Heidelberg, que ya está trabajando en el asunto.

En victoria del Schelke 04 por 5 a 1 sobre el Colonia también se registraron hechos curiosos en las tribunas. Según testigos citados por algunos diarios locales, tras algunas jugadas de riesgo del equipo de Raúl, los seguidores del Colonia arrojaron algunas latas con materia fecal a la hinchada rival.

La policía tendría localizados a tres sospechosos y hasta podría recurrir a análisis científicos para identificarlos, ya que cuenta con algunas muestras de materia fecal en sus laboratorios. En la cancha, el Schelke 04 se impuso por 5 a 1.

2 comentarios:

  1. QUE ASPEROS QUE SON, JA JA, COMO SE VAN A TIRAR FLUIDOS CORPORALES, QUE INADAPTADOS SOCIALES, LA POLICIA LOS TIENE IDENTIFICADOS? Y TODAVIA NO LOS ATRAPARON? QUE INEFICACIA, ATACAN CON SONIDOS DE ALTA FRECUENCIA? QUE VIOLENTOS... COMO QUE RECIBIRON LA DENUNCIA POR MAIL? LOS MILICOS DE ALLÁ USAN PC, ESCRIBIRAN CON ERRORES DE ORTOGRAFÍA?

    ResponderEliminar