El Pecado del Tigre

Extracto de la columna del periodista John Carlin aparecida este domingo en el diario español El País:

"Tiger Woods tomó la decisión a comienzos de su brillante carrera deportiva de que presentaría una imagen pública de impecable normalidad norteamericana. De descendencia camboyana y afroamericana su comportamiento fue tal, hasta hace muy poco, que hubiera sido recibido con los brazos abiertos por los párrocos de aquellas primeras iglesitas fundadas a comienzos del siglo XVII en el noreste del continente americano. Tieso, solemne, medido, fiel como pocos a la ética del trabajo protestante, también poseía - y posee - un enorme talento, lo que le convirtió en la imagen soñada para las grandes empresas (Nike, American Express, General Motors) que hacían cola a las puertas de sus agentes y le ofrecían cheques en blanco para que patrocinara sus productos.

Y así fue que se convirtió en el deportista más rico de la historia. Pero como se ha visto en las últimas dos semanas, todo fue mentira. Casado con una bella mujer que le ha dado dos preciosos hijos, Woods ha resultado ser un fornicador en serie. Los antiguos puritanos llegados en el barco Mayflower a las costas de lo que hoy es Massachussets en 1620, escandalizados por la dimensión de su hipocresía, le hubieran quemado en la hoguera. Metafóricamente, algo parecido es lo que le están haciendo sus compatriotas hoy.

El error, obviamente, fue dar rienda suelta a sus impulsos sultanescos. Pero el pecado original fue aquella decisión "contra natura", tomada cuando comenzó su carrera hace unos 13 años, de someterse plenamente a la tiranía de la normalidad. Si hubiera sido más honesto, si hubiera tomado como ejemplos a grandes figuras del deporte como George Best o Ronaldinho, su cuenta bancaria no sería tan grande, pero se hubiera evitado la colosal vergüenza que sufre hoy, ridiculizado cada día por los medios de su país y del resto del mundo, estigmatizado como la gran figura fraudulenta de nuestros tiempos".

La nota completa acá

10 comentarios:

  1. Dura la columna.

    En Estados Unidos es muy común elevar la figura de una persona pública hasta convertirla en mito. Caundo eso se derrumba por alguna circunstancia, pasa lo que actualmente esta viviendo Tiger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiger ha tenido a lo largo de su carrera comentarios "racistas" y despreciativos hacia su propia gente, de tan necesitado que estaba de ser políticamente correcto. Tampoco extrañó que su esposa sea el paradigma de la "corrección aria". Es un desgraciado combo que el muchacho sostuvo.
    Cayó en su propia ley, ¿víctima? del enanismo mental que estos energúmenos, adalides de la discriminación todavía sostienen.

    ResponderEliminar
  3. Тгemendous issuеs hеre. I am ѵery haρpy tο peеr уouг post.
    Thank yοu a lot аnd I am takіng a look fοrwarԁ to tоuсh you.
    Will yοu kіnԁly dгop me а maіl?


    My ωеblog - http://www.anowi.net.pl

    ResponderEliminar
  4. Hey! Thіs is mу first visit to уour blog!

    We aгe a grοup of voluntеeгs and starting a neω pгoject in a сommunity
    іn the same nісhe. Youг blog provided
    us valuable information to ωoгκ οn.
    You havе done a extraoгdіnary job!

    my blog pοѕt: V2 Cigs reviews

    ResponderEliminar
  5. Howdy this is kinԁa of off topic but I ωаs wοndering if blogѕ uѕe WYЅIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Feel free to visit my page: V2 Cigs review

    ResponderEliminar
  6. I'm really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A small number of my blog visitors have complained about my website not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any tips to help fix this issue?

    Also visit my weblog ... please click the following internet site

    ResponderEliminar
  7. There's definately a great deal to find out about this subject. I like all of the points you have made.

    My homepage - www.prweb.com

    ResponderEliminar
  8. Someone neceѕsаrily help tо make significantly articles I
    ωoulԁ state. Thаt іs the first time I frequented
    your web page and thus far? I suгprised with the аnаlysіs you made to make thiѕ partіcular
    post amazing. Great tаsk!

    Also visit my wеbpage; Silkn Sensepil Reviews

    ResponderEliminar
  9. Hello to every , since I am tгuly keеn of reаdіng thіѕ blog's post to be updated daily. It includes fastidious information.

    Feel free to visit my web blog ... www.phpnuke.org

    ResponderEliminar