Frases Bielsistas

Ayer el técnico de la Selección de Chile, Marcelo Bielsa, brindó una conferencia ante unos 1.500 alumnos de la Universidad San Sebastián, en Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago. Aquí algunos de los fragmentos más importantes:

- "Se juega a quién tiene mejores jugadores, quién corre más, cuál es más duro. Cuando todo eso da empate, empieza a tomar importancia cuál equipo es más trabajado, quién les dedicó más tiempo a los detalles. Luego están los imprevistos, como el azar, la capacidad del árbitro de acertar o errar".

- "Creo más en el prestigio, en la prolijidad y en la estima que en la popularidad".

- "Es difícil entender que los objetivos no son lo más importante, sino el esfuerzo que uno haga por concebirlos".

- "Creo mucho en la reflexión, pero no descarto mi instinto. No descarto el conocimiento, pero creo en lo intuitivo. Estoy alerta, pero sé de la confianza en sí mismo. Me intereso mucho por lo que tiene que ver con lo que hago, pero valoro a aquellos que tienen una posición dispersa. Valoro la perseverancia, la paciencia, la tolerancia".

"Prefiero la discreción al exhibicionismo, la sobriedad a la arrogancia, el convencimiento a la duda, aunque respeto al que duda. Y la generosidad al egoísmo. La comodidad es nociva para cualquier grupo. Admirar al esforzado, al que se compromete y acercar al distante, involucrarse y tener poca tolerancia al indiferente. Esta debería ser la estructura mental de un deportista de elite".

4 comentarios:

  1. Identificado con muchos tópicos bielsistas.
    Yo también respeto al que duda.

    Buen post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, che.
    No estoy de acuerdo con Bielsa, pero lo respeto.
    Salute.

    ResponderEliminar
  3. Javier, muy bueno tu blog y esta nota muy instructiva. Yo no soy tampoco fana de Bielsa pero lo respeto, y cada vez más.
    Una consulta, que también te hice en mi blog.
    Puedo usar tu texto sobre la despedida de Juampi Sorín? Desde ya aclarando la fuente, citándolo tu autoría y a tu blog desde luego.
    Bueno, espero tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un ejemplo a seguir e imitar Marcelo Bielsa, aunque me permito disentir con la obsesividad que tiene en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar