La Hora de la Clase Media



La victoria de Vélez por 4 a 2 sobre Colón mantuvo a los de Liniers en el primer lugar del torneo Clausura 09. Al observar la tabla de posiciones, segundo aparece Lanús, luego Colón y atrás Huracán. Recién en el quinto puesto surge el primer equipo grande, el River de Gorosito. Si se sigue la recorrido hasta el décimo lugar, sólo se verá a Racing en el octavo puesto. Dos equipos de los denominados grandes entre los diez mejores del fútbol argentino, al menos hoy en día.
Mientras Boca intenta conquistar América nuevamente, mientras River acumula fracasos continentales, mientras Independiente presenta un entrenador cada pocos meses, mientras Racing apuesta al catenaccio de Caruso para evitar el descenso y mientras San Lorenzo mira el semestre con desazón, la vanguardia del campeonato muestra otro panorama. La frascura, la dinámica, la pelota al piso, los lujos, no llevan tras de sí los millones del marketing y los grandes desembolsos. Es esa clase media futbolística que encarnan Vélez, Colón, Lanús y Huracán la que invita a ir a la cancha o sentarse a la tele para ver buenos espectáculos.
Como una historia repetida, casi 30 años después el fútbol argentino se parece al de los 80, cuando equipos como Rosario Central, Ferro, Estudiantes, Argentinos y Newell´s se animaron a desafiar a los grandes y subirse a lo más alto del podio. Quizás el Clausura 09 vea otra vez al chico sentirse grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada